Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo gel biodegradable anti hemorragias

Nuevo gel biodegradable anti hemorragias
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Un nuevo gel que fue descubierto por casualidad podría reducir hasta un 50% el tiempo que los cirujanos emplean controlando las hemorragias que se producen durante las intervenciones quirúrgicas. Se trata de un producto biodegradable descubierto por científicos japoneses y norteamericanos y que gracias a los fragmentos de proteínas que presenta (péptidos), actúa sobre la herida a nanoescala parando rápidamente el flujo de la sangre.

Logrado el objetivo de parar la hemorragia, el gel pasa a ser reabsorbido por el organismo previamente descompuesto en moléculas que servirán para reparar tejidos dañados. Claro, que nos referimos al organismo de un ratón, ya que de momento el gel sólo se ha utilizado en ellos, aunque todo indica que se utilizará perfectamente en humanos. Según los investigadores aún deberán pasar al menos 10 años para que este producto se encontrara en todos los hospitales, ante un descubrimiento así, ¿no deberían agilizar las investigaciones?, hay que tener en cuenta que este nuevo gel se ha utilizado en diversos tejidos y órganos de los ratones en cuestión logrando unos resultados casi instantáneos.

Con un descubrimiento de estas características, no sólo se ganaría tiempo, la esperanza de vida en determinadas operaciones aumentaría.

Más información | La Vanguardia Más información | Instituto Tecnológico Massachussets (MIT)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio