Compartir
Publicidad

La neuropatía diabética y los pies

La neuropatía diabética y los pies
1 Comentarios
Publicidad

Un problema común en todos los diabéticos del mundo es todo lo relacionado con los pies. Las mayores consecuencias económicas, sociales y médicas de estos pacientes derivan de esta zona de su cuerpo.

La mayoría de las úlceras de los pies provienen de un origen neuropático y, por lo tanto, son totalmente prevenibles. Un cuidado clínico adecuado puede ayudar a identificar a potenciales personas de gran riesgo. Cualquier infección puede derivar en una úlcera.

Las úlceras neuropáticas pueden ser eliminadas en 6 semanas a medida que la presión de la zona va reduciéndose.

El número de pacientes que han sido detectados con diabetes mellitus está aumentando considerablemente hasta tomar proporciones de epidemia. El riesgo de desarrollar úlcera de pie en estos pacientes es del orden del 25%, uno de cada cuatro. Empezando a acrecentarse la mortalidad por esta causa.

Factores de riesgo a considerar son neuropatía diabética, enfermedades vasculares, deformidad de los pies, historial previo de úlceras, avanzada edad, ...

Para obtener más información aconsejo ir al artículo publicado por científicos de la University of Manchester, haciendo click aquí.

Vía | Nature Clinical Practice Endocrinology & Metabolism (2007) Genciencia | Identifican Genes de la Diabetes Xataka | Tecnología para la Diabetes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos