Compartir
Publicidad
Publicidad

La circuncisión podría frenar el contagio del VIH

La circuncisión podría frenar el contagio del VIH
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Una noticia que ya hace tiempo había leido por ahí, parece confirmarse estos días: la circuncisión podría frenar en un 60% el riesgo de contagiarse por el VIH. Sinceramente, cuando lo leí, me pareció algo cuando menos raro. Sin embargo, viendo que el anuncio es ya algo generalizado, me ha interesado seguir viendo el tema. Al parecer, la particular sensibilidad de la piel,del prepucio hace que ésta sea una gran superficie por la que resulta fácil que el VIH penetre en el organismo.

Además, el ambiente cálido y húmedo protegido por esa piel favorece la conservación del virus, y aumenta por este motivo las probabilidades de contagio. En unos estudios llevados a cabo por el Instuituto Nacional para la Salud de Estados Unidos, han comprobado lo que se intuía incluso a finales de los años 80. Mucha gente ha esperado por la confirmación de parte del Instituto para creerse un poco más este hecho. La OMS(Organización Mundial de la Salud) ha planificado reuniones para principios del año que viene con el fin de debatir las conclusiones de los estudios y llevar a cabo campañas de circuncisión masiva segura.

La reducción de probabilidades de contagio del 60% no es moco de pavo, pero tal y como advierten los del Instituto de la Salud, eso no significa que los circuncisos sean inmunes al contagio, ni mucho menos, por lo que no debe descuidarse el uso del preservativo, ni las demás precauciones a tomar en las relaciones sexuales.

Vía | Impact Lab Relacionado | Israel recomienda masificar la circuncisión para prevenir el SIDA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio