Compartir
Publicidad
Publicidad

La acupuntura será asignatura optativa de Medicina en la Universidad de Málaga

La acupuntura será asignatura optativa de Medicina en la Universidad de Málaga
Guardar
67 Comentarios
Publicidad

Habida cuenta del éxito que cosechó el artículo ¿Se ha demostrado que la acupuntura funciona y no me había enterado?, os traigo noticias frescas que harán que más de uno se tire de los pelos. Al menos yo me he quedao casi calvo.

Y es que la Facultad de Medicina de Málaga va a impartir a partir del próximo curso la acupuntura como asignatura optativa de primer ciclo. Algo que ha celebrado la miembro de la junta directiva de la Sociedad de Acupuntura Médica de España (SAME) y profesora de la Universidad de Málaga, Ana María Palomo Rosado:

Si queremos que los beneficios de esta técnica, que ya se aplica en 30 centros de salud de Andalucía, lleguen al mayor número de personas posible es necesario que los médicos conozcan sus aplicaciones y ventajas. (...) La acupuntura debe ser aplicada por personal cualificado, médicos especializados en medicina tradicional China, que deben ser los que realicen el diagnóstico, y personal sanitario, como enfermeros y fisioterapeutas, que las pueden aplicar bajo supervisión médica. Igual que a nadie se le ocurriría ir a un peluquero para que le tratase del corazón, tampoco tiene sentido que se acuda a alguien sin formación para que le aplique acupuntura.

Según Palomo, hay una evidencia científica de los beneficios que reporta al paciente. En fin, que voy a por los pelos que me faltan.

No es la primera muestra de una universidad avalando una superchería (o algo no demostrado lo suficiente, de manera más eufemística). En La lista de la vergüenza si hace una relación de los cursos, másters, titulaciones y actividades pseudocientíficas de las Universidades españolas. Por ejemplo, la Universidad de Barcelona cuenta con un Máster en homeopatía o la de León, con su Máster en Psicoanálisis.

Vía | Diario Sur
Más información | ¡Magufos!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos