Este colirio promete tratar la degeneración macular asociada a la edad

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La degeneración macular asociada a la edad es una de las principales afecciones vinculadas a la ceguera en la tercera edad. Una condición médica que podría multiplicarse en el futuro debido al envejecimiento progresivo de la sociedad.

Sin embargo, un nuevo y revolucionario colirio promete un tratamiento eficaz contra este problema.

Degeneración macular

Desarrollado por un equipo de científicos de la Universidad de Birmingham (Reino Unido), este colirio podría tener el potencial de revolucionar el tratamiento contra la degeneración macular, que provoca que el paciente pierda gradualmente su visión central, generalmente en ambos ojos.

Lo que han hecho los científicos dirigidos por la bioquímica Felicity de Cogan, del Instituto de Inflamación y Envejecimiento de la Universidad de Birmingham (Reino Unido), es convertir en colirio lo que antes solo era una serie de dolorosas inyecciones en el ojo, que además también aumentaban el riesgo de producir ceguera. De hecho, sus experimentos en laboratorio han obtenido los mismos resultados que el fármaco inyectado directamente en el ojo.

El colirio emplea un péptido penetrante de células (CPP) para administrar el fármaco a la parte relevante del ojo en cuestión de minutos.