Los estados con líderes demócratas tendieron a responder con medidas más estrictas al COVID-19 y han propagado menos el virus

Los estados con líderes demócratas tendieron a responder con medidas más estrictas al COVID-19 y han propagado menos el virus
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Según una nueva investigación dirigida por profesores de la Universidad de Binghamton, Universidad Estatal de Nueva York, los estadounidenses liderados por líderes demócratas han combatido mejor el COVID-19.

Comprender la relación entre la política y las medidas de salud pública puede preparar mejor a las comunidades estadounidenses para lo que pueden esperar de sus gobiernos en una crisis futura.

Un vistazo a…
Cuánto dura la INMUNIDAD si has pasado el COVID19 o te acabas de VACUNAR

Diferencias entre demócratas y republicanos

La diferencia entre las políticas realizadas en los estados liderados por los demócratas y las realizadas en los estados liderados por los republicanos correspondió a una tasa de propagación del virus de aproximadamente un 7-8 por ciento más baja.

Los investigadores utilizaron datos sobre las medidas de salud pública tomadas en los Estados Unidos para construir un índice de la eficacia de la respuesta política de COVID. Combinaron este índice con recuentos diarios de nuevos casos de COVID, junto con variables políticas y de otro tipo que consideraron relevantes para la dinámica de la pandemia de COVID-19 y la respuesta de los gobiernos a la misma.

Usando este conjunto de datos, evaluaron los efectos de las políticas sobre el número observado de nuevas infecciones y la diferencia entre las políticas adoptadas en los estados liderados por republicanos y liderados por demócratas.

Los gobiernos estatales liderados por demócratas, en promedio, tomaron medidas más estrictas que los gobiernos estatales liderados por republicanos, y los estados con medidas más estrictas hicieron que el virus se propagara mucho más lentamente.

Temas
Inicio