Compartir
Publicidad

Dormir más para perder peso

Dormir más para perder peso
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Justo lo necesario para animarnos en plena “operación bikini”. Este par de noticias nos dan un toque de optimismo (o no) para perder peso. Sanjal Patel, un investigador de la Universidad Western Reserve de Cleveland ha analizado una muestra de 68.000 mujeres a lo largo de diez años. Y las conclusiones parecen indicar que dormir más nos ayuda a perder peso. Sin duda el mejor remedio que podemos soñar.....

Los datos recogidos indican que las mujeres que dormían menos de 5 horas diarias de media, tenían un 32 por ciento más de posibilidades de haber ganado 15 kilogramos o más durante esos años. Además tenían un 15 por ciento más de posibilidades de ser obesas. La media es menos espectacular aunque significativa, pesaban 0,7 kilogramos más que sus compañeras. Las causas no están claras, podría deberse a un descenso del consumo metabólico basal o a un comportamiento menos activo en las horas diurnas debido a la falta de sueño. Este no es el único estudio que arroja dudas sobre las causas que están detrás del aumento de la obesidad en las sociedades occidentales. Otros estudios han sugerido la influencia de otros factores normalmente ignorados. Por ejemplo la calefacción y el aire acondicionado, ya que el frío aumenta el gasto energético y el calor hace descender el apetito.

En cualquier caso, hay que tomar con cuidado estos análisis estadísticos mientras no se identifiquen los mecanismos que pueden estar detrás. Y los experimentos solo se han realizado con mujeres y no con hombres. Aunque, en este caso, tenemos poco que perder si decidimos aumentar un poco nuestras horas de sueño.

Vía | New Scientist Más información | Otros factores que pueden influir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio