Compartir
Publicidad

Materiales cuatro veces más ligeros en el transporte para reducir emisiones

Materiales cuatro veces más ligeros en el transporte para reducir emisiones
1 Comentarios
Publicidad

Las emisiones de dióxido de carbono podrían se reducidas significativamente gracias a la sustitución de piezas metálicas en el transporte por materiales compuestos con una masa cuatro veces inferior, tal y como investigan en el centro tecnológico Eurecat.

Al reducir el peso y mejorar la aerodinámica, el consumo de combustible será mucho más eficiente. Básicamente, debemos confiar en los composites de matriz polimérica.

Tal y como leemos en el último número de Agenda de la empresa, que entrevista a la directora de la Unidad de Composites Eurecat, María Eugenia Rodríguez:

Los materiales compuestos o composites son una combinación de resina con fibras de refuerzo como la fibra de carbono o la fibra de vidrio con los que, utilizando un adeudado proceso productivo y una selección correcta de los componentes, es posible fabricar piezas de gran tamaño de formas complejas, ligeras y con altas prestaciones mecánicas para sectores tan competitivos como la automoción, la aeronáutica, la ingeniería naval, el médico o la arquitectura, entre otros.

Hay que recordar que la concentración de CO2 en la atmósfera está aumentando desde finales del siglo XIX y el ritmo de aumento se aceleró a finales del siglo XX. El contenido de CO2 nunca ha sido tan elevado desde hace 2,1 millones años.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio