Compartir
Publicidad

El primer objeto impreso en 3D hecho de material extraterrestre

El primer objeto impreso en 3D hecho de material extraterrestre
0 Comentarios
Publicidad

Cada vez son más los materiales que se usan como materia prima a fin de concebir piezas impresas en 3D, desde naylon hasta células madre. Sin embargo, lo que todavía constituía un hito hasta hace muy poco tiempo es que la materia prima no procediera de nuestro planeta.

Lo que sin duda abre la puerta a la idea de que la futura colonización de otros mundos podría depender del uso de impresoras 3D que preparen el terreno antes de que lleguemos nosotros.

Meteoritos 3D

El 8 de enero de 2016, en el Consumer Electronics Show en Las Vegas, Planetary Resources y 3D Systems presentaron una maqueta de una pieza de una nave espacial realizada con una impresora 3D y hecha de un meteorito metálico.

En concreto, han utilizado un fragmento de uno de los meteoritos que cayó en Campo del Cielo, la zona de Argentina donde hubo una lluvia de meteoritos metálicos hace más de 4.000 años. Empleando la impresora 3D Systems 320 ProX DMP, han sido capaces de pulverizar el meteorito y crear esta pieza compuesta de niquel, hierro y cobalto a base de capas mediante sinterización laser.

Este ejemplo es una prueba de concepto que permitirá realizar expediciones en el sistema solar para crear equipos y piezas con materiales extraídos de asteroides.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio