Compartir
Publicidad

Cómo reciclar aluminio en 2 minutos gracias a este médoto descubierto por casualidad

0 Comentarios
Publicidad

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge han desarrollado un método único de reciclaje de aluminio gracias a un pequeño accidente: introdujeron un bocadillo de bacon en el microondas durante demasiado tiempo y el bacon se convirtió en un montón de carbón mediante un proceso denominado pirolisis.

Ahora los investigadores, que entonces se plantearon que este proceso podría separar fácilmente los metales, gestionan en Cambridge la primera planta de reciclaje experimental basada en microondas. El material de partida para reciclar es plástico y aluminio laminado como el que encontramos, por ejemplo, en los tubos de pasta de dientes, que resulta muy difícil de separar para su reciclaje.

Así son capaces de separar el aluminio del resto de componentes en solo dos minutos, introduciendo para ello una mezcla de partículas de carbón y pedazos del plástico-aluminio laminado en el microondas convencional e inyectando nitrógeno para extraer el aire. Dos minutos más tarde, a 600 ºC, la mezcla se ha convertido en virutas de aluminio puro, e hidrocarburos que pueden refinarse para hacer combustible.

El aluminio fue también uno de los metales más escasos para el ser humano en la mayor parte de su historia. Hasta el siglo XIX, de hecho, a causa de su escasez, fue considerado el metal más valioso del mundo. Podéis leer más sobre ello en Los recursos naturales son finitos, pero el ingenio humano no lo es tanto: sacando de donde no hay.

Vía | Gizmodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio