Publicidad

Una isla japonesa aumenta su tamaño 9 veces en 1 año debido a una erupción volcánica

Una isla japonesa aumenta su tamaño 9 veces en 1 año debido a una erupción volcánica
9 comentarios

Publicidad

La isla es ahora 8,6 veces más grande que antes del día de la primera erupción, el 20 de noviembre de 2013. Es lo que está ocurriendo con la remota isla japonesa de Nishinoshima, situada en el océano Pacífico a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio.

La nueva masa de tierra ha sido bautizada provisionalmente como Niijima o Shinto (dos maneras de decir isla nueva en japonés). Sin embargo, la nueva ínsula se quedó sin nombre en cuanto se confirmó que se había expandido hasta el punto de unirse a Nishinoshima.

La isla tiene ahora un volumen de unos 50 millones de metros cúbicos y su punto más alto se encuentra a unos 100 metros sobre el nivel del mar. Antes de la erupción medía 290 metros cuadrados, ahora: 1,4 kilómetros cuadrados. Los meteorólogos pronostican que ahora la erupción del volcán continúa lo que significa que la isla seguirá multiplicando su tamaño, no se sabe hasta cuánto.

Lo que demuestra, en definitiva, que nuestro planeta está activo, en constante cambio, constantemente renovándose. Científicos nipones han alertado del riesgo de que una remota isla surgida recientemente por una erupción volcánica se fragmente y provoque un tsunami capaz de alcanzar un archipiélago cercano donde viven más de 2.000 personas.

Vía | Rianovosti

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir