Compartir
Publicidad
Publicidad

La Tierra ha cambiado para siempre debido al Antropoceno

La Tierra ha cambiado para siempre debido al Antropoceno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El concepto improvisado por el ganador del Premio Nobel Paul Crutzen en 2000, el Antropoceno, sugiere una propuesta formal a la luz de la investigación realizada por científicos liderados por la Universidad de Leicester.

Según sugieren, el Antropoceno debe formar parte de la Escala Geológica del Tiempo.

Escala Geológica del Tiempo

Según explica Jan Zalasiewicz, de la Escuela de Geografía, Geología y Medio Ambiente de la Universidad de Leicester:

Nuestros hallazgos sugieren que el Antropoceno debería seguir desde la época Holocena que ha visto 11.700 años de relativa estabilidad ambiental, desde el final de la última Edad del Hielo, al entrar en una fase más inestable y en rápida evolución de la historia de nuestro planeta.

Industry 1752876 960 720

Según Mark Williams, de la Escuela de Geografía, Geología y Medio Ambiente de la Universidad de Leicester:

Geológicamente, mediados del siglo XX representa el nivel más sensato para el comienzo del Antropoceno, ya que trajo grandes cambios globales a muchos de los los ciclos químicos fundamentales de la Tierra, como los de carbono, nitrógeno y fósforo, y también grandes cantidades de nuevos materiales como plásticos, hormigón y aluminio, que ayudarán a construir los estratos del futuro.

El término Antropozoico ya fue definido por Antonio Stoppani en el siglo XIX para definir una nueva era geológica afectada por la actividad de la humanidad.

Con todo, en un trabajo publicado en 2015, Stanley C. Finney, entonces presidente de la Comisión Internacional de Estratigrafía, y Lucy E. Edwards, miembro de la Comisión Norteamericana de Nomenclatura Estratigráfica, argumentan que el Antropoceno es más una declaración política que una propuesta científica.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio