Compartir
Publicidad
Publicidad

La costa Este de EEUU se hunde tres milímetros por año

La costa Este de EEUU se hunde tres milímetros por año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Debido en parte a la intervención humana, la costa Este de los Estados Unidos está amenazada por inundaciones más frecuentes, ya que se está sumergiendo hasta 3 milímetros por año, según revela un nuevo estudio de las universidades de Bonn, del sur de la Florida y de Rhode Island.

El trabajo se ha publicado en la revista Scientific Reports.

Inundaciones

El equipo internacional evaluó los datos de la costa este de América, incluyendo las mediciones de GPS y satélite. Según explica Makan A. Karegar de la Universidad del Sur de la Florida, actualmente investigador invitado en el Instituto de Geodesia y Geoinformación de la Universidad de Bonn, una de las razones de este hundimiento es de factor humano.

Los investigadores asumen que es causado por el uso significativo de agua subterránea en la región correspondiente. El agua permite que la masa de tierra se hinche hasta cierto grado. Sin embargo:

Cuando se elimina el agua subterránea, la masa de tierra se puede comprimir mucho más. Prácticamente se derrumba en sí misma y, por lo tanto, se hunde aún más.

Dependiendo de la distancia del mar, la creación de embalses también puede contribuir al hundimiento o incluso a la elevación de la región costera.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio