Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Encoge la Tierra?

¿Encoge la Tierra?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Pues... no.

Y es que en los medios saltó una noticia hace unos días referente a que el planeta Tierra medía 2,5 milímetros menos de lo que se pensaba. Pero, al menos según los expertos, esto no significa que La Tierra encoja, sino que las mediciones anteriores estaban equivocadas. Para esta nueva medición, se han recogido datos en 400 puntos distintos tomados entre 1984 y 2005.

A pesar de la diferencia tan pequeña, las mediciones exactas son de gran valor cuando se está trabajando, por ejemplo, con los niveles del mar para predecir sus elevaciones debido al cambio climático, según indicó Alex Nothnagel, quien dirigió a un grupo de expertos de la Universidad de Bonn, Alemania. Los referentes al tamaño de La Tierra no han sido los únicos datos extraídos, ya que también han observado el desplazamiento del Oceano Pacífico hacia el Norte (5 centímetros al año) o la elevación de Escandinavia y Canadá (entre 5 y 8 milímetros anuales). También, Norteamérica se aleja de los europeos 18 milímetros cada año.

Para algunas las mediciones se utilizaron 70 radiotelescopios, que tomaron como puntos de referencia quasares, situados a miles de millones de años luz.

Vía | elmundo.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio