Publicidad

El terremoto más mortífero de la historia tuvo lugar en Japón

El terremoto más mortífero de la historia tuvo lugar en Japón
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Muchos de los grandes terremotos tienen lugar en el llamado “Anillo de Fuego” del Pacífico, en el punto de contacto de dos grandes placas tectónicas, la Filipina y la Norteamericana.

El 1 de septiembre de 1923, Tokio empezó a temblar. Se destruyeron cientos de miles de edificios, que dejaron sin hogar a 1,9 millones de personas. También murieron 150.000 personas, más otros 100.000 heridos graves. Había tenido lugar el Gran terremoto de Kantō.

Se produjo a una hora en el que la mayoría de las personas se encontraban con el fuego de gas encendido para preparar la comida. esto provocó que lo que no destruyó el Terremoto lo destruyeran los posteriores incendios.

Marunouchi After The Great Kanto Earthquake

Tokio está localizada cerca de una falla bajo la península de Izu que, en promedio, causa un gran terremoto alrededor de 70 años. Los sismólogos llevan tiempo prediciendo un terremoto de características similares al de Kanto en 1923.

En 1960 se designó al 1 de septiembre como el Día de la Prevención de Desastres para conmemorar el terremoto y crear conciencia de la importancia de prepararse ante los desastres.

800px Metropolitan Police Office After Kanto Earthquake
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir