Compartir
Publicidad

Augustus, la roca más grande del mundo

Augustus, la roca más grande del mundo
1 Comentarios
Publicidad

La roca más gigantesca del mundo no es Ayers Rock, de Australia, como la mayoría de la gente cree, sino el monte Augustus (o Burringurrah), situado en una zona remota de Australia occidental..

Tiene dos veces y media el tamaño de Ayers Rock, pues se eleva 858 metros y su cresta alcanza más de ocho kilómetros de longitud. También es mucho más antigua que Ayers Rock: 400 millones de años contra 1 650 millones de años, unas edades que cualquier mujer pizpireta no airearía pero que entre las rocas no representa tanto tiempo. .

Esta roca es más bien un monolito: La palabra monolito viene de la palabra griega “monolithos”, derivados de mono (“uno” o “único”) y lithos (“piedra”). Los monolitos naturales están formados por una única roca individual, que la erosión normalmente ha dejado expuesta

Se puede escalar: solo tienes que estar dispuesto a caminar durante 5 horas entre subida y bajada. Hay dos senderos principales, de distintas categorías de esfuerzo, y algunos senderos laterales que sirven para explorar la montaña.

Además, Ayers Rock (llamada Uluru entre los aborígenes) está perdiendo cierto encanto turístico debido a que el Departamento de Parques Nacionales de Australia presentó un plan para prohibir el acceso de los visitantes hasta lo alto de la roca. Lugar sagrado para los aborígenes, se pretende evitar así el problema de la erosión y… el que supone que allá arriba no haya lavabos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio