Compartir
Publicidad

Ya ha nacido el primer organismo estable semisintético

Ya ha nacido el primer organismo estable semisintético
2 Comentarios
Publicidad

El primer organismo semisintético estable, que incorpora un par de bases sintéticas en su código genético, ha nacido por primera vez gracias al desarrollo de investigadores del Instituto de Investigación Scripps (TSRI).

El código genético de la vida contiene sólo cuatro bases en su código genético (llamadas A, T, C y G), que todo organismo vivo posee, pero esta nueva bacteria desarrollada también mantiene un par de bases sintéticas llamadas X e Y.

Semisintético

Como explican Floyd Romesberg y sus colegas en la revista PNAS, donde han publicado su hallazgo, ahora se ha demostrado que un organismo unicelular puede mantener indefinidamente el par de bases sintéticas cuando se divide. Según Romesberg:

Su genoma no es sólo estable durante un día. Su genoma tiene que ser estable para la escala de su vida. Si el organismo semisintético va a ser realmente un organismo, tiene que ser capaz de mantener esta información de forma estable.

Para que el organismo unicelular retenga el par de bases artificiales, se desarrolló una herramienta llamada transportador de nucleótidos, que transporta los materiales necesarios para que el par de bases sintético se copie a través de la membrana celular. Finalmente, los investigadores establecieron un sistema de "revisión ortográfica" para el organismo usando CRISPR-Cas9.

¿Y todo esto para qué? Aún es prematuro para decirlo, pero en el futuro podría ser utilizado para crear nuevas funciones para los organismos unicelulares que desempeñan papeles importantes en el descubrimiento de fármacos y mucho más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio