Compartir
Publicidad

Tesla resucita y nos ayuda a alinear nanotubos de carbono

2 Comentarios
Publicidad

En el vídeo que tenéis aquí arriba podéis ser testigos de un hallazgo que ha sido obtenido gracias a las lecciones que nos legó el excéntrico y genial Nikola Tesla.

Los investigadores de la Universidad Rice han concebido una forma de alinear automáticamente nanotubos de carbono. A este procedimiento lo han bautizado, en honor a Tesla, como Teslafóresis.

La Teslafóresis se llama así porque se ha empleado una bobina de Tesla, un tipo de transformador de descargas que Tesla patentó en 1891. Al aplicar el campo electromagnético de una bobina Tesla sobre un montoncito de nanotubos de carbono, estos reaccionan estirándose y alineándose por sí solos hasta formar una red de filamentos. Este efecto del campo de fuerzas en materia nunca se había observado en una escala tan grande, y el fenómeno era desconocido para Nikola Tesla, que inventó la bobina en 1891 con la intención de entregar energía eléctrica inalámbrica.

Según el químico **Paul Rice Cherukuri **, líder del estudio:

Los campos eléctricos se han utilizado para mover objetos pequeños, pero sólo en distancias ultracortas. Con Teslafóresis tenemos la posibilidad de incrementar de forma masiva campos de fuerza para mover la materia de forma remota.

La Teslafóresis permitirá en el futuro la creación de nuevos sistemas de transmisión inalámbrica de electricidad y circuitos electrónicos capaces de ensamblarse por sí mismos, según señalan sus descubridores. "Y aún más emocionante es la cantidad de física y química fundamental que estamos descubriendo a medida que avanzamos. Esto es realmente sólo el primer acto de una historia sorprendente."

Vía | Phys

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio