Compartir
Publicidad

Superconductividad

Superconductividad
1 Comentarios
Publicidad

Hace algún tiempo atrás se presentó a la superconductividad como el medio que pondría en nuestras manos la energía infinita y perfecta.

Pero... ¿Qué es la superconductividad?

Para empezar, los físicos han denominado con este término a cualquier conductor que no ofreciera resistencia a la circulación de corriente eléctrica, es decir, un conductor ideal. Otra de las propiedades imprescindibles sería la de tener la propiedad de apantallaiento del campo magnético externo. No obstante, se podría resumir como que en su interior nunca entra campos magnéticos externos. Estaría blindado.

Lejos de lo que se pensaba acerca de la eternidad de la superconductividad, se ha ido sabiendo y es que reacciona muy mal frente a la temperatura, luego se entiende que estos materiales han de permanecer congelado. Otra forma de hacer que se comporte de otra forma es incrementar el campo magnético externo.

Las últimas investigaciones se centran en conseguir materiales semiconductores con una temperatura crítica lo más alta posible, hablamos de 40º kelvin.

Vía | 100cia Más Información | La superconductividad en imágenes

Fuente | 100Cia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos