Publicidad

¿Si te depilas las piernas serás más rápido con la bicicleta?

7 comentarios

Publicidad

Los profesionales de la natación y el ciclismo suelen depilarse las piernas e incluso gran parte del cuerpo. Pero ¿realmente ganan velocidad porque se favorece la aerodinámica? A pesar de que el mito está muy extendido, la respuesta es que depende. Si eres un aficionado, apenas lo notarás.

Si bien los profesionales pueden perseguir aportar aerodinámica para reducir la resistencia del aire y así poder ganar al tiempo unas décimas de segundo extra, la ganancia es irrisoria pero puede ser determinante en el caso de que la cosa esté muy reñida.

El hecho de que esté tan extendida la tradición de depilarse es que, en caso de una eventual caída o lesión, la atención de las heridas puede hacerse mejor y con mayor higiene. El depilado también ayuda, en caso de algún problema muscular, a la hora de dar un masaje.

Sin contar que unas piernas musculosas destacan más sin vello, así como el torno, lo que el toque de vanidad también está involucrado. Con todo, corre por ahí un estudio que señala que sí puede obtenerse una ventaja considerable, concretamente de 50 segundos cada 40 kilómetros recorridos en bicicleta. El número de participantes es muy bajo, así que hay que cogerlo con pinzas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir