Compartir
Publicidad
Publicidad

La música surgida de la entrañas del LHC

La música surgida de la entrañas del LHC
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Con claras reminiscencias de las célebres notas musicales extraterrestres de Encuentros en la tercera fase, LCHSound es un proyecto que, basándose en los diferentes registros sobre lo que se conoce como un “chorro de Higgs”, son transferidos a parámetros de sonido para crear los varios ejemplos melódicos disponibles en la página oficial.

Una música extraña y escalofriante que tal vez sirva como pequeña campaña de marketing para justificar la existencia del experimento más caro de la historia de la humanidad (ininteligible, a su vez, para la mayoría de la humanidad).

A continuación podéis escucharlo.

Un reactor está hecho de un montón de celdas que contienen depósitos de energía. Cada celda tiene una energía, una distancia y una distancia angular (dR) asociadas con ella. De modo que cada celda puede escucharse como una nota independiente en este ejemplo. Esta es una pista larga (sobre 90 segundos). la intensidad de los sonidos se va reduciendo según se aproxima el final, con eventos aislados separados por silencios de varios segundos.

Vía | Neoteo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio