Compartir
Publicidad
Publicidad

Xataka Ciencia acudirá al BDigital Global Congress

Xataka Ciencia acudirá al BDigital Global Congress
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Del 30 de mayo al 2 de junio, Xataka Ciencia está invitada a la 13ª edición del BDigital Global Congress, evento de referencia sobre la Sociedad Digital y las TIC que se celebra en el CaixaForum de Barcelona.

Ayer día 24 de mayo, asistimos a la rueda de prensa de presentación del congreso en Barcelona Digital, un centro tecnológico que impulsa la I+D en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, favoreciendo nuevas aplicaciones de estas tecnologías en diversos sectores como salud, movilidad y seguridad, y con particular interés en el fomento de la transferencia de tecnología.

Carles Fradera, director general de BDigital, informó de que más de 60 expertos nacionales e internacionales mostrarán las últimas tendencias en tecnologías inteligentes aplicadas a las Ciudades (Smart Cities), la Salud (Smart Health) y las Redes sociales (Smart Social Media) frente a unos 2.000 asistentes procedentes del mundo de la empresa, la investigación tecnológica y la administración.

Durante el congreso se fallarán los premios BDigital a la Innovación Digital, que alcanzan su novena edición, y al que optan nueve empresas y entidades en tres diferentes categorías.

Entre los ponentes del BDigital Global Congress destacan Gordon Falconer, director del grupo de soluciones de negocio de Internet en Cisco, Carlo Ratti, director del SENSEable City Laboratory del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) o Peter Shankman, fundador de Help a Reporter Out, el servicio de información gratuito más grande del mundo.

Pero sin duda, uno de los asistentes que más expectación causará a causa de su popularidad será Eduardo Punset, que moderará la ponencia de una de las autoridades más reconocidas en el estudio del impacto de la genómica y otras tecnologías avanzadas sobre la ciencias de la biología, el Dr. Gregory Stock.

Foto | Albert Sans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio