Compartir
Publicidad

Se anuncian los 5 jóvenes galardonados con el Premio Rolex a la Iniciativa 2014

Se anuncian los 5 jóvenes galardonados con el Premio Rolex a la Iniciativa 2014
4 Comentarios
Publicidad

Como cada año, se otorgan los Premios Rolex a la Iniciativa para fomentar el espíritu emprendedor e impulsar el desarrollo del conocimiento y el bienestar de toda la humanidad, que permitirá financiar sus innovadores proyectos.

El jurado internacional compuesto por 8 eminentes expertos ha seleccionado a 5 ganadores: Neeti Kailas (India), Olivier Nsengimana (Ruanda), Francesco Sauro (Italia), Arthur Zang (Camerún) y Hosam Zowawi (Arabia Saudí). El acto de entrega de Premios tuvo lugar en la principal institución científica londinense, la Royal Society. Sus innovaciones presentadas fueron las siguientes:

  • Neeti Kailas, 29 años: tiene como objetivo intensificar el seguimiento de la pérdida auditiva de los recién nacidos a
  • través de un dispositivo de fácil uso y bajo coste.
  • Olivier Nsengimana, 30 años: promueve programas de cría de la grulla coronada cuelligrís, una especie en peligro de extinción, prestando especial atención a la liberación de los ejemplares que se encuentran en cautividad en Ruanda.
  • Francesco Sauro, 29 años: explora las cuevas de cuarcita de los tepuyes, montañas planas situadas en la frontera entre Venezuela y Brasil. El objetivo es descubrir mundos únicos que han evolucionado aislados durante milenios.
  • Arthur Zang, 26 años: ha inventado lo que se considera la primera tableta médica de África que permite, al personal sanitario que trabaja en zonas rurales, enviar los resultados de pruebas cardíacas a especialistas en cardiología, a través de una conexión de telefonía móvil.
  • Hosam Zowawi, 29 años: desarrolla una serie de tests rápidos para detectar la presencia de bacterias resistentes a los antibióticos.

Sitio Oficial | Rolex Awards

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio