Publicidad

‘Baila tu tesis’ ya tiene ganadores

1 comentario

Publicidad

Desde el ballet clásico hasta el baile moderno pueden servir para representar una investigación sobre un tema científico. Esa es la filosofía del concurso Baila tu tesis, (patrocinado por Science y la Asociación Estadounidense por el Avance de las Ciencias (AAAS), y que ya ha alcanzado su séptima edición.

La ganadora de tan insólita edición ha sido Uma Nagendra, de la Universidad de Georgia, Atenas, que recogerá además el premio en la categoría de Biología. Con una danza sobre trapecios, ha representado el florecimiento de árboles después de un tornado devastador. Según su tesis, los tornados desparasitan a los árboles de un hongo sin el cuál les es más facil rebrotar.

Entre los demás ganadores se encuentran dos españoles: Saioa Álvarez, de la Universidad del País Vasco, estudia cómo hacer mayonesa cremosa con poca grasa y ha ganado el premio de Química; y David Manzano Cosano, de la Universidad Complutense de Madrid ha resultado ganador en Ciencias Sociales. Su trabajo encuentra la relación entre el avance de la tecnología y la pugna europea por el colonialismo.

En Física ha ganado Hans Rinderknecht, del MIT, que explica los estudios de los procesos no hidrodinámicos en implosiones de fusión por confinamiento inercial en OMEGA:

Vía | Sinc

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir