Publicidad

Nueva batería que se cargará en dos minutos y durará 20 años

Nueva batería que se cargará en dos minutos y durará 20 años
12 comentarios

Publicidad

Baterías recuperarán el 70 % de su carga en dos minutos, y tendrá 10.000 ciclos de recargar, es decir, durarán hasta veinte años de uso convencional. Así prometen investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, que pronto serán las baterías. Esas baterías que duran un suspiro en nuestro smartphone o en nuestros coches eléctricos, por ejemplo.

La clave de este nuevo concepto de batería reside en la aplicación de nanotubos de dióxido de titanio como ánodo en la batería.

Es decir, moldean el dióxido de titanio, que normalmente tiene una estructura esférica, en forma de pequeños nanotubos (diminutos tubos milésimas de veces más pequeños que el cabello humano). Esa función suele pertenecer al grafito, pero el dióxido de titanio es un material común y económico, y tiene una mayor densidad energética. Es comúnmente usado como un aditivo alimentario o en cremas de protección solar para protegernos de los rayos ultravioletas.

Los investigadores, cuyo estudio fue publicado en la revista especializada Advanced Materials, están en busca de subvenciones para construir un prototipo a gran escala. En el mejor de los casos, sólo habría que esperar dos años para ver a estas baterías en el mercado. Hasta el propio Rachid Yazami, inventor del ánodo de grafito para las baterías de litio, ha dicho que es “el siguiente gran salto” para la tecnología de baterías.

Vía | Neoteo

Foto | Nanyang University

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir