Compartir
Publicidad

Un proyecto para transformar el CO2 en Omega 3 para utilizarlo en piscifactorías

Un proyecto para transformar el CO2 en Omega 3 para utilizarlo en piscifactorías
0 Comentarios
Publicidad

Un proyecto para producir ácidos grasos Omega 3 a partir de algas expuestas a una corriente de CO2 se va a poner en marcha en Noruega. La finalidad conseguir el alimento necesario para abastecer a las piscifactorías del país, que producen alrededor del 60% de los salmones de criadero del mundo.

Las predicciones actuales indican que la acuicultura pronto reemplazará a la pesca tradicional. Actualmente uno de los mayores problemas para el desarrollo de esta industria es el suministro de ácidos grasos Omega 3.

El aceite utilizado en las piscifactorías se produce a partir de otros peces de escaso valor o del kril capturado en las aguas de Antártica.

El proyecto se basa en recoger el CO2 capturado de emisiones de industrias cercanas en un tanque en que se almacena agua marina y algas que se calienta a una temperatura de 25ºC. Las algas almacenadas crecen rápidamente para posteriormente recolectarlas y recoger su contenido en Omega 3. Los estudios previos estiman que una tonelada de CO2 producirá una tonelada de algas que a su vez producirá entre 300 o 400 kilos de aceite.

El CO2 es un serio problema para nuestro clima. Esta tecnología podría paliar los daños producidos por las emisiones del gas dándole un novedoso uso para la producción de alimentos.

Vía | BBC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio