Compartir
Publicidad
Publicidad

Se encuentran 148 cartas inéditas de Alan Turing en un almacén

Se encuentran 148 cartas inéditas de Alan Turing en un almacén
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un antiguo archivador en un almacén de la Universidad de Manchester se ha hallado una colección de 148 cartas y correspondencia del matemático británico y padre de las ciencias de la computación Alan Turing.

El material data desde principios de 1949 hasta la muerte de Turing en junio de 1954.

Turing

Los documentos fueron encontrados en mayo de 2017 por el profesor Jim Miles de la Escuela de Ciencias de la Computación, también coordinador de historia de la Escuela, en la Universidad de Manchester:

Cuando lo encontré por primera vez pensé: No puede ser lo que creo que es; pero una inspección rápida demostró que era un archivo de viejas cartas y correspondencia de Alan Turing. Nadie que ahora trabaja en la Escuela o en la Universidad sabía que existían.

a

Tras su descubrimiento, los documentos fueron ordenados, catalogados y almacenados en la Biblioteca de la Universidad y están ahora disponibles para los investigadores.

Las cartas encontradas se centran en la investigación de Turing y su pensamiento avanzado y revolucionario en áreas como la Inteligencia Artificial, la informática y las matemáticas. Lo más destacado de la colección es una carta que contiene un borrador de un proyecto de programa de radio de la BBC sobre Inteligencia Artificial.

Sin embargo, apenas se reflejan en ellas aspectos personales de Turing, si bien hay algunas opiniones personales directas sobre ciertos asuntos (por ejemplo, su respuesta a una invitación para dar una conferencia en Estados Unidos en abril de 1953: "No me gustaría el viaje y detesto América". Según señala su descubridor:

Hay muy poco sobre correspondencia personal, y no hay cartas de los miembros de la familia Turing. Pero esto todavía nos da una ración extremadamente interesante y una percepción sobre sus prácticas de trabajo y su vida académica mientras estaba en la universidad de Manchester.

Alan Turing se suicidó cuando aún trabajaba para la Universidad de Mánchester. Le encontraron muerto en su laboratorio el 8 de junio de 1954. Su muerte se produjo al comer una manzana impregnada de cianuro potásico, según algunas teorías. Su película favorita era Blancanieves y los siete enanitos, así que irónicamente su forma de morir recuerda mucho a Blancanieves: se envenenó mordiendo una manzana con cianuro.

Su Máquina Universal, un dispositivo hipotético que podría llevar a cabo cualquier clase de operación matemática, incorporó el concepto de algoritmo, el conjunto de instrucciones definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad. También Descifró el código secreto nazi Enigma durante la Segunda Guerra Mundial, contribuyendo así a poner fin a la guerra y a salvar miles de vidas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio