Compartir
Publicidad

Se crea el "ordenador" más pequeño del mundo y un grano de arroz parece gigante a su lado

Se crea el "ordenador" más pequeño del mundo y un grano de arroz parece gigante a su lado
0 Comentarios
Publicidad

Lo que veis aquí arriba es un grano de arroz, y a su lado el "ordenador" más pequeño del mundo. Desarrollado con investigadores de la Universidad de Michigan, mide solo 0.3 mm de lado.

¿Un ordenador?

Además de RAM y energía fotovoltaica, los nuevos dispositivos informáticos tienen procesadores y transmisores y receptores inalámbricos. Debido a que son demasiado pequeños para tener antenas de radio convencionales, reciben y transmiten datos con luz visible. Una estación base proporciona luz para la potencia y la programación, y recibe los datos.

Sin embargo, estos nuevos microdispositivos pierden toda la programación y los datos anteriores tan pronto como pierden potencia. "No estamos seguros de si deberían llamarse computadoras o no. Es más una cuestión de opinión si tienen la funcionalidad mínima requerida", ha señalado David Blaauw, profesor de ingeniería eléctrica e informática, quien dirigió el desarrollo del nuevo sistema.

Diseñado como un sensor de temperatura de precisión, el nuevo dispositivo convierte las temperaturas en intervalos de tiempo, definidos con pulsos electrónicos.

Como resultado, el ordenador puede informar de temperaturas en regiones minúsculas con un error de aproximadamente 0.1 grados Celsius. El sistema es muy flexible y podría ser adaptado para una gran diversidad de propósitos, pero el equipo se ha decantado por las mediciones de temperatura de precisión en el ámbito de la oncología: algunos estudios sugieren que los tumores están más calientes que el tejido normal, pero los datos no tienen la suficiente solidez.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio