Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo ganar siempre al póker? Este software lo sabe

¿Cómo ganar siempre al póker? Este software lo sabe
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cepheus es un software capaz de ganr siempre al póker y ha sido desarrollado equipo de investigadores de la Universidad de Alberta (Canadá).

El software está basado en un nuevo algoritmo que aprende de las decisiones que han sido infructuosas e incluso de los datos que pueden ser falsos (como marcarse un farol). El hallazgo fue publicado por la revista Science.

Cepheus

Para su entrenamiento, Cepheus se batió contra sí mismo en 4.000 ordenadores durante dos meses, realizando 6.000 millones de manos cada segundo. Según explica a Michael Bowling, coautor del estudio:

Cepheus ha creado y desarrollado su propia estrategia desde cero, únicamente conociendo las normas del juego. El resultado son más de 260 terabytes de información, 1.000 veces más que lo que ocupa la versión en inglés de la Wikipedia.

En la primera mano parece un jugador humano muy experimentado podría derrotar a Cepheus (aunque lo más probable es que tuviera que jugar millones de veces hasta conseguirlo). Después de la primera mano, Cepheus ya es imbatible. Aunque esto no es nada: repasamos aquí el estado de los ordenadores dedicados a juegos, demostrando que estos ya ganan a campeones humanos en una amplia serie de juegos.
Imagen | Viri G

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio