Compartir
Publicidad

España lejos de Kioto

España lejos de Kioto
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

España continúa alejándose de los objetivos que asumió en el Protocolo de Kioto, ya que las emisiones de gases de efecto invernadero aumentaron en 2007 un 1,8% con respecto al año anterior.

Desde el año 1990, el año base previsto en el Protocolo de Kioto, las emisiones de gases de efecto invernadero han crecido en España un 52,3%, muy por encima de la tasa que marca Kioto, que establece que el promedio de dichas emisiones en España en el periodo 2008-2012 no puede superar en más de un 15% las del año base 1990.

Estos datos se encuentran recogidos en el último informe sobre la evolución de las emisiones de gases de efecto invernadero elaborado por Comisiones Obreras (CCOO) y la revista World Watch.

Este informe añade además que España es el país industrializado donde más han aumentado las emisiones, hecho que no se puede achacar a un mal año hidráulico, dado que la producción hidroeléctrica en 2007 fue superior a la del año anterior. Si no se adoptan las medidas necesarias, el incumplimiento del Protocolo de Kioto puede costar cerca de 4.000 millones de euros a lo largo de los próximos cinco años.

Vía | El Mundo Más información | Informe CCOO En Genciencia | España redujo un 4% las emisiones de gases de efecto invernadero en 2006

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio