Compartir
Publicidad

"Climaprediction": prediciendo colectivamente el cambio climático

"Climaprediction": prediciendo colectivamente el cambio climático
0 Comentarios
Publicidad

Investigadores de la Universidad de Oxford, en colaboración con la BBC, son los responsables del proyecto "Climaprediction", una experiencia que facilita la colaboración en la elaboración de predicciones climáticas a cualquier persona que posea una conexión a Internet. Actualmente participan alrededor de 260.000 ordenadores de 171 países (1.672 españoles). Los colaboradores tan sólo han de ceder parte de la memoria de sus ordenadores, consiguiendo así, como si se tratara de un potentísimo ordenador, realizar millones de cálculos estadísticos a partir de una gran cantidad de variables meteorológicas.

Para participar en el proyecto hay que seguir los siguientes pasos: entrar en la página web del proyecto, crear una cuenta de usuario, descargar el programa BOINC (Berkeley Open Infrastructure Network Computing), escoger el proyecto Climaprediction y esperar a que el programa termine su ejecución (suele tardar entre 300 y 1100 hores según el ordenador).

El programa BOINC permite además participar en otros proyectos como los programas Einsten@home, Predictor@home, LHC@home o Seti@home, este último, uno de los más conocidos, en parte por ser el primer gran proyecto en aprovechar el cálculo distribuido, pero también por la singularidad de su objetivo principal: la búsqueda de vida extraterrestre.

Vía | BBC Mundo Más información | Climaprediction.net En Genciencia | Cambio climático

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos