Compartir
Publicidad

Un gen para combatir el cambio climático

Un gen para combatir el cambio climático
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Científicos del Reino Unido han descubierto un gen que podría ayudar a desarrollar nuevas variedades de cosechas capaces de soportar el cambio climático que se avecina.

Los investigadores financiados por el Consejo de investigación de biotecnología y ciencias biológicas (BBSRC) en el centro John Innes en Norwich han identificado este gen en la cebada, el cual controla como la planta responde a los cambios estacionales. Los científicos aseguran que esta es la clave para comprender como las plantas controlan el florecimiento en diversos ambientes.

Se trata del gen Ppd-H1 que en la cebada controla la sincronización de la actividad de otro gen llamado CO. Cuando el día es suficientemente largo, el CO activa uno de los genes dominantes que activa el florecimiento. La variación natural del gen pd-H1 afecta la hora en que se activa el CO dependiendo la época del año.

Dr David Laurie, director de la investigación asegura que las cosechas crecientes cada vez son más difíciles de conseguir debido al cambio climático, si los veranos se vuelven más calurosos necesitamos cosechas que florezcan antes y esto se puede conseguir manipulando el gen Ppd-H1.

Pese a este descubrimiento lo que si están de acuerdo los científicos que llevaron la investigación es que la solución ideal pasaría por intentar paliar el cambio climático, al menos la reducción del impacto de la actividad humana en el ambiente. Recurrir a la genética debería ser una cura de emergencia.

Vía | Science Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio