Compartir
Publicidad

Las tortugas marinas son principalmente depredadores visuales, por eso confunden el plástico con su alimento

Las tortugas marinas son principalmente depredadores visuales, por eso confunden el plástico con su alimento
0 Comentarios
Publicidad

Las tortugas marinas son principalmente depredadores visuales eligen sus alimentos por tamaño y forma, y en este estudio recientemente publicado se encontran pruebas contundentes de que las tortugas verdes prefieren el plástico de ciertos tamaños, formas y colores.

El estudio no pudo determinar qué papel tuvo el plástico en la muerte de las tortugas verdes (Chelonia mydas), si es que hubo alguno.

Determinados plásticos

Científicos de la Universidad de Exeter y la Sociedad para la Protección de las Tortugas (Chipre) examinaron las tripas de las tortugas encontradas en las playas de Chipre para descubrir qué plásticos eran los que mayormente las tortugas confundían con sus alimentos naturales.

Se encontró plástico en todas las tortugas cuyo tracto gastrointestinal completo podría examinarse, y se encontró que una contenía 183 piezas. De las 34 tortugas examinadas, los científicos pudieron examinar el tracto gastrointestinal completo de 19. Todas estas tortugas contenían plástico, con un número de piezas que oscilaba entre tres y 183.

Las tortugas verdes tienen más probabilidades de tragar plástico que se asemeja a su dieta natural de algas. Así pues, las tortugas se sienten atraidas por las longitudes estrechas de plástico en colores naturales como el verde y el negro.

Greenturtles

El estudio encontró que las tortugas más pequeñas tienden a contener más plástico, posiblemente porque tienen menos experiencia o porque las elecciones de dieta cambian con la edad y el tamaño.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio