Compartir
Publicidad
Publicidad

Se fotografía por primera vez a un "bebé dragón"

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En las profundidades de una antigua cueva de Eslovenia, un "dragón bebé" acaba de nacer. Y, por primera vez, las cámaras han sido testigos del evento. Podéis darle al play en el vídeo que encabeza esta entrada para verlo.

Decimos "bebe dragón" porque la criatura fotografiada naciendo es un ejemplar de un «proteus anguinus», una rarísima especie que en la antigüedad se creía que era la prueba de la existencia de dragones. Conocida como olm o «cría de dragón», esta salamandra albina ciega vive exclusivamente en este reino subterráneo de cuevas cársticas del norte del Adriático.

En el acuario de la gruta de Postojna, entre Ljubljana y Trieste, los huevos prosperan desde enero bajo el objetivo de una cámara de infrarrojos. El 30 de mayo, exactamente cuatro meses después de que 64 huevos aparecieran, uno de ellos eclosionó en un pequeño dragón saludable. Un Targaryen estaría orgulloso.

Las eclosiones que se esperan en los próximos días son excepcionales ya que una hembra de olm pone huevos «cada seis a diez años».

Vía | IFLScience

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio