Publicidad

Según nuevo estudio, hay una correlación entre tener un hermano mayor y ser gay

Según nuevo estudio, hay una correlación entre tener un hermano mayor y ser gay
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un equipo de investigadores de la Universidad de Toronto y la Universidad de Lethbridge ha encontrado evidencia que muestra que los hombres con un hermano mayor tienen mayor posibilidad de ser homosexuales que los hombres que no.

En su estudio, publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B, viene a aportar más datos a propósito de las razones, aún ignotas, de los orígenes de la homosexualidad.

¿Cuestión de anticuerpos?

El estudio citado analizó datos de 10 estudios no relacionados que incluyeron orientación sexual para 5 400 hombres y también información de los hermanos, hallando que quientes tenían un hermano mayor tenían un 38 por ciento más de probabilidad de ser homosexuales que aquellos que no tenían un hermano mayor.

También descubrieron que cuantos más hermanos mayores tenía un hombre, mayor probabilidad había de ser gay: tener tres hermanos mayores, por ejemplo, duplicaba las probabilidades de que un hombre fuera gay.

Pero lo mismo no podría decirse de las mujeres. Los investigadores no pudieron encontrar ningún patrón en hermanos, hombres o mujeres, que cambiara la probabilidad de que una mujer fuera homosexual.

Los investigadores no pudieron determinar por qué el orden de nacimiento afecta la probabilidad de ser homosexual, pero sugieren que es posible que la respuesta inmune de la madre al tener un hijo varón tenga un impacto posterior en los bebés nacidos a partir de entonces.

La teoría, llamada hipótesis inmune materna, sugiere que cuando una mujer da a luz a un bebé varón, su cuerpo produce anticuerpos en respuesta. La teoría sugiere entonces que los anticuerpos producidos permanecen en el cuerpo de la mujer y de alguna manera llegan al cerebro de futuros bebés varones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios