Compartir
Publicidad

Los extraterrestres procedentes de la tierra

Los extraterrestres procedentes de la tierra
10 Comentarios
Publicidad

¿Podría ser la NASA responsable de una invasión extraterrestre en marte? Científicos de la NASA investigan si los organismos que se enganchan accidentalmente a una nave espacial podrían ser responsables de una contaminación en otro planeta. ¿Puede ser que en el futuro se encuentren formas de vida en otros planetas que realmente sean organismos terrestres introducidos accidentalmente por los humanos?

Para evitar contaminar otros cuerpos celestes, en la Estación Espacial Internacional están llevando a cabo tres experimentos para determinar qué organismos terrestres pueden sobrevivir a condiciones espaciales reales: supervivientes en la roca, organismos colonizadores después de 1,5 años en el espacio exterior, resistencia bacteriana de endosporas al espacio exterior para fines de protección planetaria y supervivencia de esporas Bacillus Pumilus durante un periodo de tiempo prolongado en condiciones espaciales reales.

Los primeros estudios han concluido que algunos microbios son más resistentes de lo esperado y entre ellas, son especialmente preocupantes, las bacterias formadoras de esporas.

Las esporas producidas por algunos tipos de bacterias, como el Bacillus pumilus SAFR-032, han demostrado una gran resistencia a ambientes del espacio exterior además de ser también resistentes a las técnicas de desinfección de las naves espaciales. Todo ello hace probable, según los expertos, que las esporas puedan sobrevivir un viaje en una nave espacial y de este modo diseminar la vida entre los planetas.

Vía | europapres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio