Compartir
Publicidad

La base de datos de nuestro ADN alcanza los mil millones de entradas

La base de datos de nuestro ADN alcanza los mil millones de entradas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El Wellcome Trust Sanger Institute es una institución británica que mantiene un archivo mundial de la secuencia del ADN humano. Según han declarado en una nota de prensa, su base de datos ha alcanzado ya el billón los mil millones de entradas (exactamente 1.004.360.491 entradas). Como bien dicen, la cantidad de información es ingente y si imprimésemos dicha secuencia en una impresora de papel contínuo, la tira de impresión daría la vuelta a la Tierra más de 250 veces.

Con una longitud media en caracteres por unidad de información genética de 864, el archivo de la base de datos ha superado ya los 22 TB(Terabytes) de capacidad, y según afirman desde el Sanger Institute, se duplica cada 10 meses. Martin Widlake, Director de los Servicios de Base de Datos del Wellcome Trust Sanger Institute dice: "Con 22.000 GB(Gigabyte) el Archivo está el en top ten de las bases de datos UNIX en el mundo. No está mal para una organización de investigación de 850 empleados en la campiña justo al lado de Cambridge"

Nota aclaratoria: El término billón que he utilizado en el artículo lo he traducido literalmente del inglés, billion, ya que la fuente es británica. Hasta ahora, billion significaba 1000.000.000.000 en Reino Unido, pero ha habido una reforma y ahora se denomina trillion, para que signifique lo mismo que el billón americano, es decir 1000.000.000. Tendré que contrastar este dato.

Actualización: me han confirmado desde el Wellcome Trust Sanger Institute que, efectivamente, un billón inglés es estrictamente 1.000.000.000.000, pero que está más extendido el americano, 1.000.000.000, así que he corregido el dato consecuentemente.

Vía | Welcome Trust Sanger Institute

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos