Compartir
Publicidad

Estos gatos no producen alergias, al menos a la mayoría.

Estos gatos no producen alergias, al menos a la mayoría.
2 Comentarios
Publicidad

Los gatos de la imagen pertenecen a la empresa Allerca y según sus creadores no generan reacciones alérgicas en la mayoría de las personas susceptibles. Y, curiosamente, este avance se ha conseguido por medios bastante tradicionales.

La mayoría de las personas alérgicas a los gatos tienen problemas con una proteína denominada FEL D1. Y en estos tiempos, donde las promesas y proyectos de ingeniería genética son tan abundantes, la empresa intento modificar el código genético de los gatos para eliminar los genes responsables de su producción. Pero el proyecto era caro, no había garantías de éxito y siempre quedaba el riesgo de que los compradores rechazasen los animales obtenidos por esa tecnología. Así que decidieron utilizar la misma tecnología de otra manera. Analizaron el código genético de algunas variedades de gatos conocidas por generar pocos problemas alérgicos. Buscaban identificar variedades que generasen pequeñas cantidades de la proteína FEL D1. Una vez identificadas, se desarrollo un programa de cría selectiva buscando reducir o eliminar totalmente la producción de dicha proteína.

Aparentemente la crianza selectiva ha tenido éxito. A partir del año que viene, esta empresa venderá estos gatos, sin modificaciones genéticas más allá de las producidas por la selección artificial. En el mejor de los casos seguirán teniendo problemas el 10% de los alérgicos a los gatos, ya que se deben a otras causas. Y todas las que no puedan pagar los 4000 euros que es el precio aproximado de cada uno de estos felinos.

Vía | New Scientist Más información | Allerca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio