Compartir
Publicidad
Publicidad

Este pez ha sido filmado a una profunidad inaudita: más de 8 kilómetros

Este pez ha sido filmado a una profunidad inaudita: más de 8 kilómetros
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Lo que podéis ver en el siguiente vídeo es un hito histórico: la filmación de un pez a la mayor profundidad jamás conseguida: 8.178 metros.

El pez, naturalmente, ha sido filmado en el lugar más profundo que conocemos: la fosa de las Marianas es la más profunda fosa oceánica conocida y el lugar más profundo de la corteza terrestre. Se localiza en el fondo del Pacífico noroccidental, al sureste de las islas Marianas, cerca de Guam. Su punto más profundo es llamado abismo Challenger con 11.034 metros de profundidad y una presión de 110.000 kPa.

Liparidae

Lo que se ha filmado es un vertebrado de la familia Liparidae. La criatura fue captada por las cámaras de vídeo 4K con las que estaba equipada dos módulos de aterrizaje (instalados a 7,498 y 8,178 metros) en la fosa de las Marianas, fruto de la colaboración de un equipo de investigación de la agencia científica japonesa JAMSTEC y Japan Broadcasting Corporation.

El conocimiento de la existencia de la fosa de las Marianas data de antes de 1870, cuando un navío intentó medir la profundidad mediante el sondeo con lastre atado a una cuerda, en esa oportunidad se sondeó una profundidad de 8 kilómetros. Hasta la fecha, sin embargo, solo un ser humano ha conseguido llegar al fondo en solitario: el director de películas como Avatar, Terminator, Titanic o Abyss James Cameron.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio