Éste es el canario más grande del mundo y solo hay 50 ejemplares

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pinzón de São Tomé, en peligro de extinción, es el canario más grande del mundo, un 50% más que el subcampeón. Estamos hablando de un canario de 20 centímetros del longitud.

El problema es que, al ser uno de los pájaros más raros del mundo, se estima que solo quedan 50 ejemplares.

Crithagra

Biólogos liderados por la Universidad de Lund (Suecia) han demostrado estos datos sobre el canario más grande del mundo en la isla de São Tomé en el Golfo de Guinea de África Occidental, el único lugar donde habita.

De hecho, es una especie tan escasa que, tras ser descubierto en 1888, tuvieron que transcurrir otros 101 años antes de que fuera visto de nuevo por los observadores de aves.

Los nuevos análisis del ADN demuestran que es un canario o comedor de semillas del género Crithagra.

La nación isleña de Santo Tomé y Príncipe nunca ha estado unida al continente. Sus 1.000 kilómetros cuadrados contienen un total de 28 especies de aves endémicas. Aquí explicábamos por qué en las islas existen tantas especies únicas en el mundo: básicamente, por su aislamiento.