Compartir
Publicidad

Erik Kandel: los secretos de la memoria

Erik Kandel: los secretos de la memoria
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Erik Kandel es un médico y profesor universitario, de origen austríaco, pero nacionalidado americano. Trabaja actualmente como profesor de bioquímica y biofísica en la Universidad de Columbia, en la cual es director del Centro de Neurobiología, desde 1965.

Su trabajo como investigador se centra en los neurotransmisores y la transmisión de señales en el sistema nervioso, y más particularmente, en los mecanismos moleculares de la memoria. En el año 2000, recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina, junto a Arvid Carlsson y Paul Greengard.

La revista "El Cultural" ha divulgado un fragmento de uno de los últimos libros de Kandel, el cual acaba de publicarse en España. En "En busca de la memoria", Kandel analiza las causas biológicas del aprendizaje, el pensamiento, la conciencia y el libre albedrío, cuestiones que se han convertido en una de las prioridades científicas del siglo XXI.

Vía | El Cultural Más información | Bibliografía de los artículos científicos de Eric R. Kandel Más información | Premios Nobel de Medicina o Fisiología 2000

Genciencia La grelina, proteína que mejora el rendimiento de la memoria Genciencia Fire y Craig ganadores del Premio Nobel de Medicina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos