Compartir
Publicidad
Publicidad

En cuevas calientes de la Antártida se hallan extrañas trazas de ADN

En cuevas calientes de la Antártida se hallan extrañas trazas de ADN
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Trazas intrigantes de ADN de algas, musgos y pequeños animales han sido halladas en cuevas calientes excavadas por el vapor alrededor del monte Erebus, un volcán activo en la Antártida.

Ceridwen Fraser, de la Australian National University es responsable del hallazgo.

Ecosistemas en cuevas calientes

Fraser ha señalado que la mayor parte del ADN encontrado en las cuevas del Monte Erebus era similar al ADN de plantas y animales que se encuentran en la Antártida, pero no todas las trazas han sido identificadas completamente:

Puede hacer mucho calor dentro de las cuevas, hasta 25 grados centígrados en algunas cuevas. Se podría llevar una camiseta y estar bastante cómodo. Hay luz cerca de las bocas de la cueva y filtros de luz más profundos en algunas cuevas donde el recubrimiento el hielo es delgado. Los resultados de este estudio nos dan un anticipo tentador de lo que podría vivir bajo el hielo en la Antártida, incluso podría haber nuevas especies de animales y plantas

Estas intrigantes trazas de ADN no demostraron de manera concluyente que las plantas y los animales estén viviendo en las cuevas, pero es necesario echar un vistazo más de cerca a las cuevas y la búsqueda de los organismos vivos. Si existen, abre la puerta a un nuevo mundo emocionante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio