Compartir
Publicidad

El pez elefante contra el envenenamiento de las aguas

El pez elefante contra el envenenamiento de las aguas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Israel utiliza al llamado pez elefante para la prevención de cualquier cambio posible en el agua. Este pez es tan sensible, que cualquier alteración en el agua como puede ser la composición o la temperatura, le hace reaccionar sintiéndose agobiado o incómodo.

Es un pez ciego y se sirve de una señal eléctrica para guiarse y desplazarse por las aguas. El órgano que activa esta señal produce una emisión de 20 pulsaciones de baja tensión por minuto.

La utilización por parte de Israel de este pez, permite tener más seguridad con el agua, los científicos se encargan de registrar las señales que emite a través de unos sensores con el fin de garantizar un agua intacta ante el temor de cualquier contaminación biológica. El pez se encuentra cautivo en una pequeña piscina privado de alimentación para que no presente influencia alguna que pueda alterar la lectura de los sensores. Es lógico pensar que Israel tenga el temor de un posible ataque con productos químicos para envenenar fuentes de agua, de momento, el pez es un aliado forzado. Pero, ¿esta cautividad no afectará en dicha señal?

Vía | Actualidad Terra Más información | Atlas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos