Compartir
Publicidad

El macho que es 200.000 veces más pequeño que la hembra

El macho que es 200.000 veces más pequeño que la hembra
5 Comentarios
Publicidad

Ser bajito y tener una mujer más alta que tú que encima se sube en unos tacones kilómetricos puede hacerte sentir incómodo. Pero la cosa se complica aún más cuando tu hembra es 200.000 veces más grande que tú.

Es lo que le ocurre al equiuro verde. Los equiuroideos o equiuros son una clase de gusanos protóstomos celomados del filo de los anélidos, aunque durante años se consideraron un filo independiente. Miden entre 3 y 25 cm de largo. Son marinos, viven en la arena, fango o fisuras de rocas.

El equiuro hembra es una criatura que incluso posee una cámara especial en su aparato reproductor llamado androceo, que literalmente significa “pequeña estancia para el hombre”. Es una cámara especial para que el macho se aposente y fecunde los huevos que pasen por su lado. ¿Os imagináis viviendo en el sexo femenino de una mujer?

El macho es tan pequeño que en esta cámara incluso se alojan a varios de ellos, en plan harén.

Además, en esta especie, ser macho o hembra es muy relativo y azaroso. Las larvas de equiuro verde nacen sin sexo. Tal como explica Olivia Judson en Consultorio sexual para todas las especies:

Se sexo viene determinado por los eventos de los primeros días de su vida. Si durante este tiempo la larva se encuentra con una hembra, deviene en macho. Si, en cambio, tras una tres semanas no se ha topado con ninguna hembra, se aposenta en una fisura confortable y se convierte en hembra.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio