Compartir
Publicidad
Publicidad

El cine de acción, actividad de riesgo para nuestros oídos

El cine de acción, actividad de riesgo para nuestros oídos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un estudio realizado por otorrinolaringólogos mexicanos revela algo que muchos intuíamos: en el cine el sonido es demasiado elevado en algunas películas.

Los expertos de la Federación Mexicana de Otorrinolaringología (Fesormex) indicaron en un comunicado que el nivel de los cines está en torno a 90 decibelios (dB). En comparación, el ruido existente con motivo del tráfico en hora punta es de entre 75 y 88 dB.

Continúan diciendo los expertos que no deberíamos superar los 70 dB en casa, y que no deberíamos estar expuestos a más de 110 dB durante más de un minuto y medio al día, límites que en los cines, sobre todo según indican en determinadas películas de acción, se ven sobrepasados con creces.

Para ahondar un poco más en el tema, repasaremos muy brevemente qué es un decibelio. Un decibelio es una unidad logarítimica para expresar una relación de magnitud, en este caso acústica. Se usa en comparación con otra, llamada de referencia (normalmente el valor menor), y como su propio nombre indica es la décima parte de un belio. El umbral humano está entre 0 y 180 dB, siendo alrededor de 140 dB cuando nos topamos con el umbral del dolor.

Debemos ser cautos y coger esta noticia con pinzas, aunque los datos están ahí. Eso sí, que no se les ocurra ir a cualquier discoteca, porque si no les faltará papel para las gráficas.

Vía | 20minutos Sitio Oficial | Fersomex Más información | Decibelio en la Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio