Compartir
Publicidad
Publicidad

El animal que da más vueltas a la Tierra

El animal que da más vueltas a la Tierra
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Todos tenemos noticia de viajeros consumados, de adictos al jet-lag, de aficionados a cruzar husos horarios, de amantes de nuevos horizontes. Pero si nos fijamos solamente en el reino animal, posiblemente la criatura más aficionada a la transhumancia sea el gaviotín del ártico( Sterna paradisaea), el ave con la ruta migratoria más larga e intrincada conocida.

Los gaviotines son generalmente blancos aunque algunas especies tienen plumajes más oscuros, son más pequeños que las gaviotas y tienen picos más alargados y puntiagudos. Miden 33-39 centímetros de largo y tienen una envergadura de 76-85 cm. Se alimentan principalmente de peces y pequeños invertebrados marinos.

Su viaje parte desde las áreas de cría en el Ártico, después viaja a Tierra del fuego y de allí a la Antártida. Tras alimentarse, bordea distintas islas del Atlántico desde las cuales emprenderá su vuelta. Como siempre sigue al verano, también es el animal que más luz solar recibe.

Su ruta migratoria completa consta de 38 mil kilómetros. Según los cálculos del instituto British Trust for Ornithology, capaz de viajar más de 800 mil kilómetros durante toda su vida, ya que pueden llegar a vivir 25 años.

El gaviotín también es un ave famosa en el mundo de la filatelia. Ha aparecido en sellos de varios países y dependencias. Son ejemplos de dependencias las islas Åland, Alderney y las islas Feroe. Entre los países, hay sellos propios de Canadá, Finlandia, Islandia y Cuba.

Vía | Anfrix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio