Compartir
Publicidad

Clonan perros a pesar de haber falseado documentos

Clonan perros a pesar de haber falseado documentos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El fraude que supone publicar artículos científicos, o papers, con datos falsos, se convierte en una tomadura de pelo formal al haber realizado con éxito la primera clonación de un perro. Científicos surcoreanos lo han logrado, tanto el fraude como la clonación. Desde la Universidad Nacional de Seul se advierte a los periodistas que los datos fueron deliberadamente introducidos en los papers por el equipo liderado por el científico Hwang Woo-suk.

La magnitud del fraude es tremenda, ya que los artículos fueron publicados por la revista Science en 2004 y 2005. Uno de ellos trataba sobre la creación del primer embrión humano clonado para propósitos meramente de investigación, y el otro sobre la producción de células madre embrionarias. Estos artículos causaron un gran revuelo en su momento por las importantes aplicaciones de las técnicas descritas en temas como el Parkinson y enfermedades relacionadas con la espina dorsal. El comunicado de la Universidad de Seul afirma que concluye "que el equipo del profesor Hwang no tuvo células madre específicas del paciente, y no hemos encontrado ninguna base científica de que el equipo las haya fabricado".

El mismo equipo surcoreano proclamaba en 2005 el éxito en la clonación del primer perro, y esto fue acompañado de tests de ADN(Ácido Desoxirribonucleico). El animal era un perro afgano que pronto fue convertido en la mascota oficial del centro. Nature confirmó que sus análisis también indicaban que el perro era en realidad un clon. Aparte de la vergüenza nacional que supone el profesor Hwang Woo-suk, las autoridades han señalado que iniciaran contra él acciones por lo criminal bajo sospecha de uso indebido de fondos públicos.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio