Compartir
Publicidad

Ayuda para el león africano

Ayuda para el león africano
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En sudáfrica, responsables gubernamentales y grupos de conservacionistas han llegado a un acuerdo con respecto a los primeros pasos que hay que seguir para salvar al león africano de la extinción. En un taller de trabajo que finalizó este fin de semana, se han definido las causas principales de la inminente extinción de estos felinos, y la necesidad de tenerlas en cuenta. Según la World Conservation Union, "la reducción en la cantidad de presas salvajes del león, los conflictos con los humanos y la degradación del habitat son las razones más importantes para el descenso en la población de leones".

Una de las medidas a tener en cuenta para la mejora en diversidad de las poblaciones de estos felinos es la caza de trofeos regulada. Esta práctica es habitual a lo largo y ancho de África, en paises como Sudáfrica, Tanzania y Zimbabwe, pero si se permitiese la expansión a más paises africanos, el impacto sobre las poblaciones sería desastroso.

Otras estrategias serían prevenir la proliferación de mercados ilegales relacionados con el león africano y crear incentivos económicos para que la población rural acepte vivir cerca de los leones. Estos esfuerzos son muy importantes para frenar una caida en la población de leones de 76000 individuos hace 20 años, hasta entre 23000 y 39000 hoy en día.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos