Así de sangrienta puede ser una infidelidad entre pingüinos

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El 76% de los pingüinos se aparea con la misma pareja durante toda su vida. Sin embargo, ¿cómo puede reaccionar un pingüino cuando su pareja le es infiel con otro? La sangrienta imagen de esa reacción es lo que podemos ver en este adelante del documental rodado por National Geopraphic acerca de las confrontaciones que se producen entre animales.

En el video se muestra cómo el macho que llega reta a pelear al pingüino que está instalado en su antiguo nido. Un vídeo que, por cierto, ya se ha hecho viral por las similitudes que guarda con algunas escenas de celos entre seres humanos.

Tras la batalla con las poderosas alas, los dos machos deciden llamar a la hembra para que sea ella la que decida, pero ella escoge con su nuevo amante. Ello no deja contento a la pareja original, que les persigue hasta el nido y, en la entrada, se reaunuda la batalla.

"Finalmente la hembra sale del nido y vuelve a escoger a su nuevo amante. Ahora sí el esposo debe irse y buscar un refugio donde pasar la temporada de apareamiento", se descibre en el vídeo.

No es la primera vez que hablamos de las costumbres, en ocasiones un tanto perversas, de los pingüinos.

Vía | The Telegraph