Publicidad

Las plantas como combustible ecológico del futuro

Las plantas como combustible ecológico del futuro
20 comentarios

Publicidad

Ingenieros agrícolas en Grecia cultivan plantas de las que se espera conseguir los combustibles ecológicos del futuro. Se trata de estudiar el contenido en aceite de cada planta, los rendimientos, la adaptación al clima y al tipo de suelo. Pueden parecer un campo de cultivo normal y corriente, pero podrían ser la fuente del futuro biocarburante, capaz de sustituir a los combustibles fósiles actuales.

Las plantas con la que se está experimentando son ricino, cufea y cárcamo. Las características químicas de estas plantas se analizan en laboratorios especializados con el de Lille, al norte de Francia, donde se estudia cómo estas plantas pueden reemplazar a los combustibles fósiles y por el momento las noticias son alentadoras.

Los residuos generados en la producción de aceites son empleados para la producción de gases como el hidrógeno o monóxido de carbono que podrían ser empleados para producir calor o energía eléctrica, pudiendo reciclarse todos los residuos sin causar ningún perjuicio al medio ambiente.

Lo único que queda después del uso de la biomasa es ceniza que podríamos devolver al campo como abono cerrando el ciclo vegetal.

Vía | Euronews

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir